miércoles, mayo 30, 2007

Fiesta Molisana


Realizamos la fiestaMolisana que queríamos hacer, con mucha gente, muy buena comida, invitados especiales y todo lo que hace que un momento así se pueda disfrutar.

Nos visitaron 13 amigos de la Asociación Molisana de Cordoba, 4 hermanos de la Asociación Molisana de San Nicolás y el Consultor de la Región Molise, Miguel Lanese.

La Compagnia Folklorica "Terre d'ore", orgullo de nuestra Asociación, nos deleitó con el mejor folklore Molisano, y el resto lo aportó nuestros socios.

Muchas gracias a todos.

viernes, mayo 18, 2007

OKTOBERFEST 2007



Villa General Belgrano, 17 de mayo de 2007.


Villa General Belgrano (Córdoba- Argentina) y Blumenau (Santa Catarina- Brasil) en Rosario



Las dos localidades en donde se festeja en Latinoamérica la Oktoberfest (Fiesta de la cerveza) se aliaron en una hermandad para promocionar e intercambiar experiencias y conocimientos sobre la festividad.
En Rosario se presentaron el día miércoles 16 de Mayo a las 18:00 horas en la galería Palace Garden, con una degustación de cerveza artesanal Brunnen Bier y productos locales de la Villa serrana, proyección de imágenes de las dos Oktoberfest y la actuación de la agrupación italiana Terre D`ore, y la Agrupación Árabe Haiat ante la prensa y agentes de viaje rosarinos.
Se describieron las características de cada fiesta y la posibilidad de disfrutar las dos mediante un paquete turístico de siete noches, tres en Argentina y cuatro en Brasil. La Oktoberfest Argentina se realizará del cinco al catorce de Octubre de 2007 y la celebración en Brasil será del cuatro al veintiuno del mismo mes.

La delegación estuvo compuesta por el Director de promoción de la Villa Germánica, de Blumenau, Ivo Dickmann Junior y el Organizador del desfile Carlos Schlemper; el Intendente Municipal de Villa General Belgrano Sergio Favot y el Director de Turismo Pablo Sgubini.
También se presentó el calendario de eventos del segundo semestre de Villa General Belgrano que incluye la XXIII Fiesta del Chocolate Alpino a realizarse todos los fines de semana de las vacaciones de invierno del 14 de julio al 5 de agosto.

La iniciativa que dio comienzo en la Expo Turismo de Invierno en Buenos Aires, realizada del 12 al 14 de Mayo en la Rural, difundió la 44º Edición de la Oktoberfest de Villa General Belgrano y la 24º Edición de la Oktoberfest de Blumenau.
Se presentó en Buenos Aires, folletería en conjunto, DVD`s, imágenes y se realizaron dos conferencias para Prensa y Agentes de Viajes el día domingo 13 y el lunes 14 de mayo.
En Buenos Aires se presentaron agrupaciones de danza que participan habitualmente en la Oktoberfest de Villa General Belgrano: Agrupaciones Alemanas: Immer Lustig y Schuhplatter Gruppe Ballet; la Asociación Sudamericana de Gaiteros Escoceses y el Ballet Ucraniano Prosvita; realizando además un desfile simbólico como el que se lleva a cabo al principio de cada día en la fiesta, encabezado en esta ocasión por la reina de la Oktoberfest de Blumenau, Roberta Felsky y la primera princesa Joana Da Silva Leite y las aldeanas de Villa General Belgrano.

El Vienes 18 de Mayo a las 20 horas finalizará el lanzamiento en la ciudad de Córdoba en una cervecería artesanal, Av. el Dante esquina Gral. Roca, en el parque Sarmiento, con una degustación de Fodeau.


Gabriel Quevedo
Prensa y difusión

miércoles, mayo 02, 2007

ALMUERZO PRESENTACION

EL DIA 20 DE MAYO, REALIZAREMOS UN ALMUERZO, DONDE SE REALIZARA LA PRESENTACION OFICIAL DEL NUEVO NOMBRE DE NUESTRA INSTITUCION. ESPERAMOS CONTAR CON TODOS LOS MOLISANOS!!!.
RESERVAS AL 0341-4645089.